Nancy Pinilla, la primera mujer bombera que tuvo Santander

Memorias #BomberosBGA

Con pasión y deseo de siempre estar en disposición de servicio, Pinilla ingresó hace 27 años a la institución bomberil de Bucaramanga.

Como una mujer con carácter, de armas tomar, compañerista y con profunda voluntad por ayudar siempre, así describen sus colegas a Nancy.

Ha participado en emergencias que han marcado la historia de la ciudad como el incendio de la Alcaldía de Bucaramanga en el año 2002, “había poquito personal, inclusive al bombero maquinista le tocó llegar, dejar el personal con la máquina prendida y devolverse a pie a llevar otra máquina, porque lo que necesitábamos era agua, las llamas eran inmensas”

Desde hace tres años dejó de asistir a emergencias; en la compañía a la que pertenece, es la encargada de atender la central de comunicaciones, recibe las llamadas e informa al teniente y sus compañeros de la situación que reportan los ciudadanos.

Hoy, al mirar atrás y recordar sus inicios, agradece a la comunidad y el dirigente que confió la labor en ella para hacer frente a esta profesión, en la que para ese entonces, sólo era realizada por hombres.

Compartimos nota del programa Tacones en la Mano, del canal TRO.