Protección bomberil en tiempos de pandemia

Bomberos de Bucaramanga garantiza la prestación del servicio en prevención y atención de emergencias sin interrupciones.

Es importante resaltar que, debido al Covid-19, ha sido necesaria la implementación de nuevos protocolos de bioseguridad que ayuden a minimizar el riesgo por contagio de las unidades operativas, por eso desde el 16 de marzo y mes a mes se realiza la entrega de los elementos de protección personal.

“Tapabocas, guantes, trajes de bioseguridad, caretas y monogafas hacen parte de los nuevos elementos que debe portar todo nuestro Cuerpo Oficial al momento de salir a la atención de una emergencia” señaló Diego Orlando Rodriguez Ortiz, Director de la entidad.

Adicional, la institución ha realizado la entrega de alcohol líquido y en gel, hipoclorito, amonio cuaternario y jabón en polvo para la desinfección de las zonas comunes de las cuatro sedes, los vehículos y los equipos.

El Bombero Eduardo Velasquez indica el procedimiento de asepsia que debe seguir cada unidad operativa al ingresar a la institución y durante el turno de 24 horas. ▶️