Fuertes aguaceros ocasionan más de 26 emergencias en los últimos cinco días

Producto de la primera temporada de lluvias que se registra en el país, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga está en alerta por las afectaciones que se presentan en la ciudad.

Caídas de árboles y deslizamientos han sido las emergencias más recurrentes por estos días en diferentes sectores como Café Madrid, Morrorico, Cabecera del Llano y Limoncito; el hecho principal se registró el pasado jueves santo cuando se generó el deslizamiento de tierra sobre la vía al mar por la altura de Vijagual – Corregimiento 1 obstaculizando el paso de los vehículos y dejando familias incomunicadas, por su parte Bomberos de Bucaramanga acudió al lugar para propiciar las ayudas y labores necesarias.

De acuerdo con el último reporte del IDEAM las lluvias se mantendrán por lo menos hasta la primera semana de junio, por lo cual la institución bomberil de Bucaramanga recomienda a la comunidad mantener en vigilancia permanente el Sistema de Alerta Temprana, no exponerse en zonas de crecientes y deslizamientos, evitar actividades al aire libre cuando se presenta una tormenta, realizar evacuaciones preventivas, revisar y ajustar la infraestructura de las viviendas, especialmente los techos.

Las alertas continúan, si necesita reportar casos de emergencia comuníquese con la línea 119, Bomberos de Bucaramanga se mantiene presto a la atención de posibles eventualidades siempre salvaguardando la vida e integridad de la ciudadanía.