Bomberos de Bucaramanga inicia etapa de planificación para concursos de méritos en nuevas vacantes.

Fotografía: suministrada por la CNSC.

El Director de la Institución Oficial de Bomberos de Bucaramanga, Diego Orlando Rodríguez Ortiz, participó en la mesa de trabajo organizada por La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) en la que se fijaron lineamientos de planeación para el proceso de selección de los Cuerpos Oficiales de Bomberos y de los Niveles Administrativos.

Durante la reunión en la que también participó la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y cerca de 20 representantes de las diferentes alcaldías del país, el Comisionado Frídole Ballén Duque, presentó el grupo de profesionales que se encargarán de la realización de los concursos y fue enfático en el adecuado método que se debe seguir para determinar y evaluar las pruebas, los ejes temáticos y cada una de las actividades que se llevarán a cabo.

“Vamos a hacer un proceso de selección bien hecho, transparente y coordinado con las entidades”, manifestó Ballén.

El trazado para lograr la elección del personal comienza en la etapa de planeación con la finalidad de alcanzar un acuerdo y así, abrir las inscripciones de los aspirantes, la verificación de requisitos, las pruebas y las listas de elegibles.

Basados en la estructura del proceso de selección general para cargos de Carrera Administrativa “desde Bomberos de Bucaramanga se adelantarán las acciones pertinentes para cumplir con el mandato constitucional de mérito”, precisó el Director de Bomberos de Bucaramanga.

Por: Comunicaciones Bomberos de Bucaramanga