Hallado cuerpo sin vida en la cañada del Alfonso López

De acuerdo con la información suministrada, el hombre, de quien se desconoce la identidad, era un habitante de calle que vivía solo con su perro.

El CTI fue el encargado de hacer el levantamiento del cuerpo de este habitante de calle. (Foto: Élver Ródriguez/VANGUARDIA LIBERAL )

Ayer en la tarde, el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 45 años de edad, fue encontrado en la cañada de la calle 34 con carrera 6 del barrio Alfonso López.

Según la información suministrada, el cadáver es de un habitante de calle, conocido en el sector como el ‘Mono’, de quien, hasta el momento se desconoce la identidad.

El hombre, quien al parecer llevaba más de cuatro días muerto, residía en un ‘cambuche’, donde fue hallado. El ‘Mono’ y su perro criollo ‘Tato’, eran conocidos en la zona, porque se paraban en las afueras de la iglesia San Laureano a pedir ayuda o reciclaban para conseguir recursos y poder comer.

Según sus vecinos, días atrás, el hombre había estado enfermo y fue trasladado a un centro asistencial, pues tenía meses sufriendo de los pulmones.

“Hace como un mes o más pasó por aquí diciendo que se sentía muy enfermo. Llamamos a la Policía y vinieron y lo llevaron al médico porque él estaba muy enfermo de los pulmones, además la droga lo acabó”, manifestaron los vecinos.

El hallazgo

De acuerdo con la información suministrada, el comportamiento del perro fue lo que alertó a la comunidad, ya que llevaba días paseando por las casas cercanas al ‘cambuche’ de su amo y como el ‘Mono’ tomaba otro camino usualmente, era normal que sus vecinos no lo hubieran visto por varios días; sin embargo, la preocupación del perro los hizo sospechar, porque nunca dejaba solo al ‘Mono’.

Esta vez, llamaron a los bomberos, quienes ayer a las 10:00 de la mañana, se trasladaron a la cañada de este barrio del occidente de Bucaramanga, y fue ahí, en medio de un matorral, donde encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

“Eso llevaba como una semana muerto porque ya olía”, indicó uno de los bomberos que intervino en la búsqueda del cuerpo.

El CTI se trasladó rápidamente al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver.

Los residentes de la zona aseguraron que el hombre no le hacía daño a nadie y que desde hace más de 20 años vivía solo entre el matorral y que ellos lo dejaban bañarse de vez en cuando, y que su único compañero fiel era su mascota ‘Tato’.

Fuente: tomado de Vanguardia Liberal