¡Celebremos el Día Nacional de Bomberos 2020!

Hoy 11 de noviembre celebramos con gran orgullo y alegría el Día Nacional de Bomberos.  Queremos extender nuestras felicitaciones a todos nuestros compañeros y compañeras que han servido a su comunidad siempre salvaguardando y protegiendo la vida de todos y todas a lo largo de todos estos años.

El día del Bombero en Colombia se celebra el 11 de noviembre, según la resolución 0661 de 2014 del Ministerio del Interior o Reglamento de Bomberos de Colombia. Esta conmemoración tiene origen en el primer registro histórico de un grupo de ciudadanos unidos y organizados para combatir los incendios en Cartagena de Indias durante el acontecimiento de su independencia.

Teniente Jorge Peña

Según el Teniente Peña «Queremos enviar un saludo muy especial a todos los Bomberos y Bomberas de Colombia en nuestro Día Nacional de Bomberos»

Los bomberos siempre están presentes en todos esos acontecimientos que, por acción directa o indirecta de los seres humanos y la naturaleza, han afectado vidas humanas dejando damnificados o pérdidas. Por esto y mucho más hoy queremos celebrar contando parte de la historia de Bomberos de Bucaramanga que durante 71 años ha acompañado a nuestra capital Santandereana, y así mismo, dejar un gran saludo por parte de la Directora de Bomberos de Bucaramanga Yelitza Oliveros.

Doctora Yelitza Oliveros Directora de Bomberos de Bucaramanga

También te podría gustar...