Alerta por temporada de lluvias

Desde la segunda semana de septiembre se intensificarán las lluvias en el país, así lo dio a conocer el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La segunda temporada de lluvias normalmente se concentra en el centro y norte del territorio nacional, Yolanda Gonzales, directora del IDEAM, indicó que se presentarán eventos extremos de precipitaciones, acompañadas de granizadas, vendavales y tormentas eléctricas.

Por otra parte, el ministro de ambiente, Ricardo Lozano, dio a conocer que “esta segunda temporada posiblemente va a estar por encima del promedio, en algunas regiones entre el 30%, 40%, hasta 60%, especialmente en la región Andina y Caribe”.

De acuerdo a las indicaciones desde la institución bomberil de Bucaramanga nos mantenemos alertas ante posibles deslizamientos, corrientes súbitas, inundaciones y situaciones de riesgo que puedan presentarse en la ciudad por las intensas precipitaciones.

Recomendaciones:
· Revise y limpie los techos, canales, canaletas y bajantes para evitar represamiento de agua en las viviendas.

· Realice mantenimiento de las cubiertas y las fallas estructurales.

· Evite residir en zonas ubicadas en el cauce de los ríos, laderas o zonas propensas a la formación de movimientos de remoción en masa.

· Ante fuertes lluvias conduzca con precaución ya que se disminuye la visibilidad y se incrementa el riesgo de accidentes.

Recuerde que las líneas de atención inmediata ante posibles emergencias son:

119 – Bomberos de Bucaramanga.

123 – Policía Nacional.

144 – Defensa Civil.

317-6667548 – Dirección de Transito Bucaramanga.