Reporte semanal: animales en riesgo rescatados por unidades bomberiles en los últimos días

Son 12 las emergencias que ha atendido el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga en lo corrido de la semana, de estas, se destaca la reiterada llamada de los ciudadanos para requerir el rescate de animales.

Las unidades operativas cuentan con formación que les permite hacer rescate en todas sus modalidades, incluido el rescate animal; para la semana del 15 al 22 de agosto del presente año salvaron la vida de cuatro felinos, capturaron y posteriormente liberaron una higuana que se encontraba en una vivienda, y controlaron un enjambre de abejas.

Recomendaciones:
•Si vive en edificios y tiene mascotas, evite dejar las ventanas abiertas o espacios por donde puedan salirse.
•Si cerca de su vivienda o en ella se posa un enjambre de abejas evite atacarlas, esto puede desencadenar una emergencia mayor.
•Cuando presencie una emergencia animal, de cualquier especie, reporte la situación en nuestra línea de atención inmediata 119.