Informe operacional del primer semestre en Bomberos de Bucaramanga

31 son los tipos de emergencia entre los que fueron clasificadas las 1.096 situaciones que representaron riesgo para la comunidad en lo que va corrido del año y que fueron atendidas por las unidades de la institución bomberil.

En el informe semestral presentado por el director general, Diego Orlando Rodríguez Ortiz, se destaca la  participación de la Estación Central que por su ubicación responde a la mayor cantidad de servicios que ingresan a través de la línea de atención inmediata, de igual forma es la que respalda la operación de las demás estaciones que se encuentran ubicadas estratégicamente para dar cubrimiento completo a la jurisdicción.

Desde el Área de Prevención se presenta un reporte de 79 inspecciones que han sido certificadas en lo que corresponde a establecimientos y eventos, 718 inspecciones para generar conceptos de riesgo y la realización de 10 inspecciones a edificaciones donde se permite verificar el correcto funcionamiento de la red contraincendios instalada.

Adicional a las tareas propias de la misión para este semestre ha sido importante brindar apoyo interinstitucional en diferentes actividades como por ejemplo los lavados a sitios públicos y el transporte de agua a zonas donde se ha presentado escases.