Servicio ininterrumpido durante 70 años

En el marco de la conmemoración del aniversario N° 70 de la institución bomberil, el Director y Comandante de Bomberos de Bucaramanga, Diego Orlando Rodriguez Ortiz, entregó Distinciones y Condecoraciones a los Bomberos Oficiales activos, pensionados y personal administrativo por su tiempo de servicio.

Desde 1949 cuando fue fundado el Cuerpo Oficial, las unidades bomberiles y funcionarios administrativos que han conformado la institución, han desempeñado con total entrega y compromiso cada cargo para prestar servicios de calidad a la comunidad santandereana.

Es de resaltar el trabajo intenso de cada hombre y mujer perteneciente a la institución para cumplir con la misión en la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y la atención de rescates en todas sus modalidades, la atención de incidentes con materiales peligrosos y la realización de las labores de inspección y revisión técnica en prevención de incendios y seguridad humana; para lo cual el personal cuenta con los más altos valores humanos, capacitado y dotado técnicamente con equipos especializados y con los mejores estándares en normas europeas.