Nuevos instrumentos de apicultura para operaciones en Bomberos de Bucaramanga

La actual administración de la institución bomberil de Bucaramanga dirigida por el comandante Diego Orlando Rodríguez Ortiz, adquiere equipos especializados para el control y manejo de emergencias generadas por abejas.

Nuevos ahumadores de respuesta rápida, cepillos apícolas, porta núcleos y herramientas menores; son algunos de los elementos con los que de ahora en adelante las unidades bomberiles actuarán manteniendo los principios de cuidado con el medio ambiente. Este nuevo equipamiento permitirá mejorar las condiciones en las actividades de recate de  enjambres y colonias que se presentan en el municipio de Bucaramanga.

“Para nosotros es importante que la dirección nos haya dotado con este nuevo equipamiento para la realización del trabajo y así mismo evitar causar daños a estos antofilos o amantes de las flores comúnmente conocidos como las abejas; esto se suma a los trajes especializados de última tecnología adquiridos en diciembre. A la par con estos equipos se contribuye de manera efectiva con la preservación de la especie la cual se encuentra amenazada y en consecuencia peligra el equilibrio ecosistémico” asegura el Apicultor instructor y bombero Hugo Fernando Soler Chávez.

La mayor adquisición entre las múltiples herramientas consiste en cuatro sondas de inspección con tecnología de punta y únicas en las instituciones de rescate del país para este fin, y que serán decisivas para un control efectivo cuando las abejas se encuentren posicionadas internamente en las estructuras urbanas o sean catalogadas como desmonte de colonias de alta complejidad.