Decretada tarde cívica para acompañar la marcha por la defensa del Páramo de Santurbán

Bomberos de Bucaramanga se une a la gran manifestación a favor del agua.

Fotografía / archivo de la Alcaldía de Bucaramanga.

A través de la Resolución No. 00069 de 2019, Bomberos de Bucaramanga modifica  temporalmente el horario de atención a los ciudadanos para el día 10 de mayo de 2019, en el que, la parte administrativa realizará sus labores en jornada continua de 7:30 a.m – 2:00 p.m.

Con lo anterior, le informamos a la opinión pública que la Institución se une al clamor por defender la importante fuente de recurso hídrico que nutre a la ciudad y que la explotación de la megaminería pretende acabar; garantizando que los funcionarios puedan participar libremente en la actividad tal como lo establece el artículo 79 de la Constitución Política.

(…) “Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo… Es deber del Estado, proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines”

El recorrido que iniciará desde la Puerta del Sol y que terminará en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, busca que el Gobierno Nacional reconozca la opinión de los ciudadanos frente a la posible intervención de Minesa, teniendo en cuenta que las fuentes hídricas que surten el acueducto de la ciudad y los municipios circundantes estarían en riesgo, generando daños irreversibles como el deterioro ecológico y ambiental del Páramo de Santubán.

Por otra parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga estará acompañando a los ciudadanos durante el recorrido y las actividades programadas que complementarán la masiva movilización.

RESOLUCION 069

Por: Prensa Bomberos de Bucaramanga.