Fuerte tormenta con granizo se registró en Bucaramanga

Varias emergencias se registraron en el área metropolitana de Bucaramanga, tras la lluvia con granizo en la tarde de este miércoles 25 de Julio de 2018.

La tormenta comenzó cerca de las 5:00 p.m. de este miércoles en Bucaramanga y el área metropolitana.

Además de granizo, se registraron fuertes vientos que ocasionaron daños en algunos apartamentos de la capital santandereana, principalmente en los pisos altos.

Tras el torrencial aguacero el tráfico colapsó en las principales vías de la ciudad. Algunos locales comerciales debieron cerrar sus puertas pues el agua inundó sus negocios.

Sobre las 5:55 p.m. la central del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga informó que atendían decenas de emergencias menores como caídas de árboles, rompimientos de ventanas, inundaciones en sótanos, entre otras.

En horas de la noche de este miércoles dieron un segundo reporte. En el balance detallaron la caída de un árbol sobre una vivienda en el barrio Buenavista de Bucaramanga, que afectó muros y ocasionó lesiones a una señora de la tercera edad. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Otro árbol, en el barrio Miraflores, cayó sobe otra vivienda pero el hecho no pasó a mayores.

En la carrera 20 con calle 22, un “muro de un edificio en construcción cayó en pantallas de protección y luego sobre un techo de fábrica de calzado. Se están determinando el valor de las pérdidas”, señala el comunicado del Cuerpo de Bomberos.

En el sector de Villas de Girardot, un tronco destruyó un rancho.

A su vez informaron de otras emergencias por caída de árboles en:  la vía a Las Colinas; la calle 24 con carrera 20; barrio Tejar Norte; Paseo la Feria; en la carrera 33 con calle 33, en inmediaciones de la Plaza Guarín; calle 105 con carrera 23, en el sector de Provenza; en la cancha sintética y cerca al CAI de La Esperanza; y en el barrio Mirador.

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, señaló a Vanguardia.co que en ese municipio no se reportan emergencias tras el aguacero.

La Piedecuestana de Servicios Públicos, por medio de un comunicado, señaló que a causa de las fuertes lluvias sobre el río de Oro y en la parte alta de los cerros orientales, se tomó la decisión de cerrar el suministro de agua potable “para garantizar la calidad del líquido suministrado”.

“El restablecimiento del servicio está sujeto al control de los niveles de turbiedad del caudal, en lo cual trabaja la PTAP La Colina”, agregaron.

A través de las redes sociales los ciudadanos han compartido imágenes de la tormenta desde sectores como Cabecera y el Centro de Bucaramanga.

Fuente: tomada de vanguardia Liberal