Nueva Subestación de Bomberos es una realidad en Bucaramanga

El Gobierno de los Ciudadanos espera entregarla oficialmente a la comunidad, a principios de febrero.

Fotografía: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los bumangueses dentro de poco tendrán a su disposición la nueva subestación de Bomberos, en la carrera 21 con calle 13 del barrio Mutualidad, en reemplazo de la que anteriormente funcionaba en las instalaciones del estadio Alfonso López.

Se trata de un punto estratégico que cuenta con excelentes vías de acceso para reducir los tiempos de desplazamiento de las unidades en caso de emergencias. José Gabriel Leguízamo, director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, señaló que la idea es inaugurar esta subestación en la primera semana de febrero.

“En estos momentos está el contratista haciendo unos arreglos de último momento, que se dieron en la etapa de construcción y entrega final. Como es para la comunidad, estamos exigiendo que sea algo totalmente funcional y acorde con los altos estándares de calidad”, destacó el funcionario.

La nueva subestación de Bomberos fue construida en un área aproximada de 800 metros cuadrados, con capacidad para albergar tres vehículos (dos de ataque rápido y uno de emergencias). Allí funcionarán espacios para capacitación, hospedaje y alojamiento de los bomberos.

Además, contará con una zona de descontaminación para que puedan eliminar los residuos de la atención de emergencias antes de ingresar a la subestación. El director de la institución agregó que inicialmente en la subestación de Mutualidad operarán cinco bomberos, y a medida que vaya creciendo la ciudad sus amplias instalaciones permitirán a futuro albergar hasta 15.

Con Lógica, Ética y Estética se trabaja para garantizar una mayor rapidez en la atención de emergencias. ¡Lo estamos haciendo!

Por: Joselyn Osorio Fonseca